Torneo “RUS” TDA 2021

Torneo 2021  “Río Uruguay Seguros” TDA

REGLAMENTO:

1) Cantidad de Eventos :

El Torneo comienza en Mayo, con un número de eventos aproximado de 10, en los Autódromos de Buenos Aires (3), San Nicolás (2), Córdoba (2), Rosario (1) y dos circuitos más que daremos a conocer apenas los tengamos confirmados. 

El Torneo otorga la misma cantidad de puntos en todos y cada uno de los Track Day.

El mismo no modifica de ninguna manera el cronograma habitual de cada evento.

2) Vehículos Admitidos :

Como indica el Reglamento general : “Siempre que se encuentre en buenas condiciones, prácticamente cualquier auto de calle -estándar o preparado- está permitido (no SUV o camioneta). Frenos, amortiguadores y neumáticos en buen estado, cinturones de seguridad instalados y luces e indicadores de giro funcionando correctamente”.

Cabe destacar que vehículos que provienen de la competición, pueden ser aceptados en el Track Day. Su aceptación y puntuación en el Torneo dependerá de un análisis previo.

3) Categorías :

Las Categorías serán 7 (de la 1 a la 7) y estarán definidas por Rangos de Tiempos de Vuelta.
A modo de ejemplo, en un determinado trazado las categorías pueden formarse así:

1 – Menos de 2:03 (2:02.99)
2 – De 2:03 a 2:05
3 – De 2:05 a 2:08
4 – De 2:08 a 2:11
5 – De 2:11 a 2:14
6 – De 2:14 a 2:18
7 – Más de 2:18

Si bien en cada circuito los rangos comienzan desde un tiempo de vuelta diferente, siguen la misma lógica. La Cat. 1 es la más rápida, la 2 es la 2da más rápida y así sucesivamente.

Cada piloto elegirá de antemano su categoría (si no la conoce, la organización lo colocará en una) pero las categorías tienen un orden natural y se terminarán de formar definitivamente durante el Track Day.

Si un piloto se inscribe -siguiendo el ejemplo del rango descripto arriba- en la categoría 4 (2:08 a 2:11) y su mejor registro está en el orden de los 2:06/2:07, automáticamente pasa a la categoría 3, en donde clasificará.

4) Puntos :

Los puntos se obtienen con el mejor tiempo de vuelta conseguido durante el track, y suman en la categoría en la cual participó.

La mejor vuelta puede conseguirse tanto en las tandas por grupo (serán 3 o más por Track) como en el Open Pitlane de la 2da parte del Track. 

5) Puntajes :

Los puntos por categoría serán :

1ro 15 / 2do 12 / 3ro 10 / 4to 9 / 5to 8 / 6to 7 / 7mo 6 / 8vo 5 / 9no 4 / 10mo 3 

Y del 11vo hacia atrás, 1(un) punto cada uno.

6) Condiciones para puntuar (y para ser Campeón) :

Para poder obtener el campeonato, un piloto deberá competir en al menos 4 (cuatro) Track Day en el año y en 2 (dos) autódromos diferentes, por supuesto en la misma categoría.
Si en alguna categoría no hubiera ninguno con 4 eventos, se tomará como válido un mínimo de tres (tres). A su vez, si en alguna participación no pudo cronometrar, no es inconveniente, se consideran las presencias.

Puede participar y sumar en todos los eventos del Torneo, y al final para su puntaje total, se tomarán en caso de 9 o 10 fechas las mejores 7 (siete), en caso de 11 o 12 fechas las mejores 8 (ocho).

En caso de empate en el puntaje final, ganará quien tenga “más 1ros puestos” y de persistir el empate, será quien tenga “más 2dos puestos” (y sucesivamente). En caso de empate en todos los ítems, ambos serán campeones.

El Campeón de cada categoría recibirá a fin de año su respectivo trofeo.

7) Penalidades:

En el caso que algún piloto corte el circuito o incurra en una acción contraria al reglamento general de TDA, ocasionando un claro peligro para él y los demás, se le anula el tiempo de la vuelta inválida más el mejor tiempo de vuelta de esa tanda.

A la vez, los comisarios pueden decidir en base a su criterio la exclusión del piloto por una tanda (en modo open pitlane equivale a una penalidad de tiempo fuera de pista), o en caso de reincidencias en conductas peligrosas, la exclusión definitiva del evento.

En este último caso, con respecto al Torneo, no valen sus tiempos del día, solo se considera la presencia en el evento. Dicha exclusión además no habilita bajo ningún concepto reembolso alguno de la inscripción.  

8) Buzo Antiflama y elementos de seguridad:

-Todo vehículo que disponga de tanque de combustible no original, obligará al piloto a usar buzo antiflamas, así mismo todo vehículo equipado con equipo de inyección de metanol con contenedor de dicho combustible dentro del habitáculo (incluido el baúl) también deberá usar buzo antiflamas y estar identificado con las obleas que a tal fin le proveerá la organización.

-Con respecto a los elementos de seguridad matafuego y gancho de remolque, ambos deben estar obligatoriamente en el vehículo que entre a pista.