Quienes Somos

Un apasionado por los autos y el automovilismo deportivo, corrió brevemente en algunas categorías zonales, luego incursionó por muchos años en las competencias de autos clásicos y fue cofundador del “Club de Autos Clásicos y Especiales” de Tucumán. Durante un mes en Inglaterra y Alemania conoció una actividad amateur que lo cautivó, y soñó con realizarla en Argentina. Pasó el tiempo y en 2010, en el entonces flamante autodromo de Termas, Track Day Argentina comenzó su camino!

Los encuentros desde el principio se plantearon con profesionalismo, con un Reglamento claro y orientado a la seguridad. El Staff se formó con un Comisario Deportivo de amplia experiencia, un Jefe de Boxes curtido en las pistas y un grupo de Instructores con la actitud adecuada.

A Termas le agregó Salta, luego Córdoba…compartió su pasión y brindó su experiencia para que los aficionados puedan disfrutar el manejo en un circuito, probar sus autos y compartir un día con amigos y familiares!

Ya pasaron 6 temporadas, Track Day Argentina lleva más de 35 eventos en los más destacados circuitos del país: Autodromo internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Martín Miguel de Guemes (Salta), Oscar Cabalén (Córdoba), Juan y Oscar Gálvez (Buenos Aires), Ciudad de San Martín (Mendoza), Autodromo Ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires), de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Autodromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos).

En 2016, cumple su décima convocatoria en el Autodromo de Buenos Aires y ha logrado traspasar la línea del océano, con el “Track Day Argentina Europa Tour”, 30 pilotos en un viaje mágico y de pura pista con Tracks en Nurburgring (Alemania) y Spa-Francorchamps (Bélgica).

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

“Los pilotos somos, para la gente, más un sueño que una realidad” (Ayrton Senna). Pero, quién no ha soñado alguna vez con ser Ayrton Senna, o Fangio, o Traverso, o Schumi?

Desde que nació el automóvil, su comunión con el hombre fue inmediata. No solo por cumplir, de manera inigualable, su función de transporte; sino también, por despertar la pasión por la velocidad y el dominio de sus entrañas mecánicas.

Y casi sin espera, llegó el automovilismo, donde los autos compitieron entre sí, manejados por hombres con nafta en las venas, para ver quien era el más hábil y rápido, o sólo por el placer de correr en ellos.

Esa pasión por las carreras, más de un siglo después, sigue intacta. Pasaron muchísimos autos, que evolucionaron a niveles increíbles, y muchísimos pilotos, algunos famosos y unos pocos, legendarios.

Pero para la inmensa mayoría, ser piloto sigue siendo un sueno difícil de alcanzar: subirse a un auto, ponerse el casco, abrocharse el cinturón y sentir un verdadero autódromo bajo las ruedas, quedaba lejos…hasta ahora”.

Sebastián Auad

Director de Track Day Argentina