5 Mitos del Track Day

En nuestra anterior publicación donde respondimos la pregunta «¿Qué es un Track Day?» hablamos de que hay ciertos mitos alrededor de la actividad, hoy vamos a tocar 5 de ellos:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1️⃣ «Necesito ser piloto con experiencia para participar»
No, justamente nuestro Track Day es un espacio ideal para aprender aunque no tengas experiencia. Tenés a disposición un probado sistema de aprendizaje con instructores y conos de trayectoria ideal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
2️⃣ «Voy a romper el auto»
Falso! La mayoría de los participantes del track repiten varias veces la experiencia sin realizar cambios mayores en el auto y en ocasiones ningún cambio.
De acuerdo al autódromo y tu estilo de manejo las cubiertas y pastillas de freno tendrán cierto desgaste, a veces poco perceptible!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
3️⃣ «Si voy sólo me voy a aburrir»
Nunca estarás sólo en un Track, tus vecinos de boxes comparten tu misma pasión y la camaradería se produce de manera natural. Sin que te des cuenta, te pasaste el día entero conversando de fierros con personas que a la mañana no conocías.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
4️⃣ «Mi auto no tiene preparación extra, no me puedo inscribir»
A lo largo de estos 10 años hemos visto miles de sonrisas de pilotos al bajarse de sus autos estándar!
Si bien un auto deportivo ó preparado se adapta más a la pista, un auto sin preparación extra no necesariamente es menos divertido como experiencia!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
5️⃣ «Un Track Day es una carrera»
No es una carrera. La actividad es en esencia recreativa y amateur. No se permite la competencia auto contra auto en pista y esa regla la hacemos cumplir.
El Track Day sí tiene, la opción de clasificar y medir tiempos de vuelta.

También te podría gustar...